SignUp
 

Los Rostros de Northwire>>

La tecnologia de NW mejora nuestro mundo


 
EL GRAN MILAGRO

Cuando una ballena toma un camino equivocado, no le es tan sencillo volver a retomar el camino correcto – especialmente cuando se ha golpeado contra un muro de hielo el cual obstruye su paso para tomar aire.

Multiplica esa situación por tres, y tendrás una mejor idea de lo que Kasco Marine (Cliente de Northwire) tuvo que enfrentar en la costa de Alaska. Tres traviesas ballenas grises quedaron atrapadas y mostraban signos de ansiedad: Sin aire, el panorama no era nada alentador.

Los cables hechos por Northwire, diseñados y fabricados al gusto del cliente en menos de tres dias fueron transportados vía aérea hasta el lugar de los hechos, y fueron una parte integral para mantener el equipo (propiedad de Kasco) funcionando para mantener agua en circulación y de esta manera mantener abiertas las perforaciones hechas en el hielo –12 Ft x 14 Ft- de modo que las ballenas pudieran alcanzar la superficie y tomar el aire necesario. Después de un día usando los descongeladores Kasco, los signos vitales de las ballenas volvieron a la normalidad y lo mismo ocurrió con sus patrones de respiración e inmersión naturales. Poco a poco, el equipo de rescate pudo llevar a las ballenas mas de media milla hasta llegar a un rompe hielos Ruso, el cual permitió a las ballenas llegar a mar abierto con seguridad.